• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Identificadas como españolas dos yihadistas arrestadas en el último reducto sirio del ISIS

Las mismas fuentes consultadas por COPE señalan que la localización de nacionales en la zona de paso es un problema de difícil solución

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

Fuentes antiterroristas han confirmado a la Cadena COPE que dos mujeres de nacionalidad española han sido localizadas en la ciudad siria de Baguz en el último reducto del Estado Islámico. Esta zona se encuentra en estos momentos en manos de las fuerzas democráticas.

Las dos mujeres son madrileñas con edades comprendidas entre los 30 y los 34 años, una de ellas casada con un ciudadano marroquí que también estuvo desplazado a las zonas de conflicto durante estos años. Según desvela el diario 'El País' las mujeres fueron interceptadas cuando iban acompañadas por varios menores de edad sobre los que aún no se tienen datos sobre su nacionalidad.

Las mismas fuentes consultadas por COPE señalan que la localización de nacionales en la zona de paso es un problema de difícil solución, ya que es complicado pedir la extradición de un nacional si enfrente no tienes a otro estado o entidad homologable, y eso no solo dentro de un planteamiento humanitario sino de cara a exigirles responsabilidades penales.

Los servicios policiales y de inteligencia de nuestro país calculan que 130 de los casi 240 que se marcharon a combatir a esa zona aún continúan en esa zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2