• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iceta vuelve a rechazar el plan b jurídico del PP e insiste en no prorrogar el estado de alarma

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 abr 2021

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha rechazado de nuevo el plan b jurídico del PP como alternativa al estado de alarma, que decae el próximo 9 de mayo, y ha insistido en que el Consejo Interterritorial puede acordar medidas coordinadas asegurando que el Gobierno no contempla prorrogar el estado de alarma.

Así se lo ha dicho Iceta a la senadora del PP Salomé Pradas durante una interpelación en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, donde la parlamentaria 'popular' ha pedido una convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes para coordinar una alternativa a la alarma.

A esto, Iceta ha evitado responder y sí que ha defendido las actuaciones que salen del Consejo Interterritorial y que, según ha dicho, puede marcar medidas coordinadas ante una eventualidad de la pandemia del coronavirus.

"El Consejo Interterritorial acuerda medidas que si se acuerdan se convierten en una orden que dicta el Ministerio de Sanidad. Así hemos actuado y así lo seguiremos haciendo después del 9 de mayo. Dicen que hacen falta más leyes, traiganlas, discutamoslas y espero que no sea lo que algunos piden, que es limitar libertades sin sanción judicial", ha sentenciado Iceta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE