• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES SENADO

Iceta, tras el veto de los independentistas: "Es difícil que todo siga igual"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha avisado a los independentistas de que el bloqueo de su designación como senador autonómico "puede dificultar la relación entre partidos" y "enrarecer" el inicio de la legislatura en España: "Es difícil que todo siga igual", ha subrayado.,"Recomendaría ahora dejar pasar un poco el duelo", ha sugerido en rueda de prensa, donde ha lamentado que el no inédito de ERC y JxCat al nombramiento de un senador "vuela puentes" y constituye un "fre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha avisado a los independentistas de que el bloqueo de su designación como senador autonómico "puede dificultar la relación entre partidos" y "enrarecer" el inicio de la legislatura en España: "Es difícil que todo siga igual", ha subrayado.

"Recomendaría ahora dejar pasar un poco el duelo", ha sugerido en rueda de prensa, donde ha lamentado que el no inédito de ERC y JxCat al nombramiento de un senador "vuela puentes" y constituye un "freno" para la Cataluña "moderna" que quiere diálogo.

Pese a que reconoce estar "decepcionado" por el veto a su designación como senador autonómico, Iceta ha subrayado que los socialistas no renunciarán al camino del "diálogo, la negociación y el pacto" para resolver el conflicto catalán.

"Para nosotros lo importante no es nuestro sentimiento ni nuestro derecho, es el bienestar del país. No dejaremos que un sentimiento legítimo de dolor y frustración nos impida hacer el trabajo", ha agregado.

En este sentido, ha asegurado que, pese a la actitud "beligerante, hostil, de veto y de bloqueo" que han exhibido ERC y JxCat durante la última semana, el PSC seguirá considerándolos como interlocutores porque representan a miles de catalanes: "Desde mi punto de vista todos los partidos representados en el Parlament son interlocutores", ha reflexionado.

"Yo no quiero, a diferencia de Quim Torra, acabar con nadie", ha resuelto Iceta, que ha tachado de "excusas de mal pagador" los argumentos que ERC, JxCat y CUP han dado para bloquear su designación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar