COPE

Iceta se reúne con la presidenta del Senado y se compromete a que la próxima CNAL se celebre en la Cámara Alta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 feb 2021

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se ha reunido este jueves con la presidenta del Senado, Pilar Llop, en su primer encuentro desde que el también líder del PSC pertenece al Ejecutivo central.

Según ha informado el Ministerio en una nota de prensa, recogida por Europa Press, Iceta se ha comprometido a que la próxima reunión de la Comisión Nacional de Administración Local se celebre en la Cámara Alta, después de que así se lo ofreciera Llop.

Iceta ha trasladado la invitación al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y ha expresado su compromiso para que el Senado albergue este órgano de trabajo.

Además, en esta reunión Llop e Iceta han coincidido en señalar la necesidad de "desarrollar y profundizar en el Estado de las Autonomías, como punto de partida necesario para avanzar hacia un país más cohesionado social y territorialmente.

Por último, ambos han destacado la necesidad de revitalizar el papel del Senado como Cámara territorial, reforzando su espacio de diálogo, coordinación y colaboración entre los distintos territorios y administraciones.

Es la segunda vez que Iceta pisa el Senado desde que es miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez, tras estrenarse en la anterior sesión de control. El líder del PSC sonó con mucha fuerza para ocupar la Presidencia del Senado, pero finalmente la mayoría del Parlamento de Cataluña impidió que Iceta ocupara un escaño en la Cámara Alta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE