• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iceta responde a Vara tras criticar los pactos con Bildu: "A mí no me causan náuseas unos apoyos y otros"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha aplaudido la posibilidad de que EH Bildu apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021

ctv-u2b-8012794433001w

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha aplaudido la posibilidad de que EH Bildu apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 porque, en su opinión, sería "catastrófico" que las cuentas decayeran en un contexto de pandemia: "A mi no me causan náuseas unos apoyos u otros", ha dicho.

"De lo que se trata es de sacar adelante unos presupuestos. El hecho de que haya partidos que se sitúan al extremo del arco parlamentario que puedan decidir apoyar los presupuestos tiene mi bienvenida", ha dicho en declaraciones a los medios en el marco de una visita en Granollers (Barcelona).

Iceta se ha expresado en estos términos al ser preguntado por las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, el también socialista Guillermo Fernández Vara, que ayer miércoles dijo que ver al dirigente de EH Bildu Arnaldo Otegui "siendo clave" para decidir los PGE le produce "una sensación muy dolorosa".

En la misma línea, sin hacer mención expresa a ningunas siglas, el primer secretario de los socialistas catalanes ha reclamado a los partidos presentes en el Congreso de los Diputados que aparquen los vetos partidistas y se centren en la negociación de enmiendas que puedan mejorar el proyecto presupuestario del gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

"Lo importante no es quién apoya, lo importante es que nos pongamos de acuerdo en qué se tiene que hacer y en cuáles son las prioridades", ha subrayado Iceta.

A quien sí que se ha dirigido de forma explícita el líder del PSC ha sido al PP, a quien le ha reprochado que se queje de que el Gobierno de Pedro Sánchez busque el apoyo de fuerzas pequeñas para aprobar los presupuestos sin aportar ninguna alternativa.

"El PP está demostrando una vez más que cuando se le necesita, no está", ha resuelto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2