Iceta (PSC) dice que le sorprende que Torra se excuse por no ir al acto de la Constitución

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:00

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este miércoles en Lleida que no le ha sorprendido la ausencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en los actos de conmemoración de la Constitución en Barcelona y ha agregado que para él la sorpresa ha sido "que enviara una carta excusando su presencia".

"Otros años sencillamente no iba, no contaba con encontrármelo hoy en el acto organizado por la Delegación del Gobierno", ha afirmado Miquel Iceta en declaraciones a los medios.

Preguntado por las negociaciones entre el PSOE y ERC de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente en un gobierno de socialistas y Unidas Podemos, Iceta ha dicho que "uno de los éxitos que está teniendo es precisamente la discreción con la que está trabajando la comisión negociadora" y ha agregado que espera que pronto llegue la noticia de que el acuerdo se ha alcanzado.

Ha mostrado su confianza en que haya ministros del PSC, aunque ha matizado que los socialistas nunca han visto el consejo de ministros "como un lugar que tenga que tener cuotas territoriales".

Preguntado por si se descarta como ministro, ha señalado que su prioridad es construir una alternativa política catalana, y ha agregado: "No es que me descarte. Considero que mi obligación, mi prioridad, está puesta en estos momentos en Cataluña.

Lo más