• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iceta (PSC) acusa a PP y Cs de "dar aire" a Vox con su discurso contra el autogobierno catalán

Iceta (PSC) acusa a PP y Cs de dar aire a Vox con su discurso contra el autogobierno catalán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha criticado este domingo que "el discurso del PP y Cs tan en contra del autogobierno de Cataluña está ayudando a dar aire a un planteamiento político como el de Vox".

En declaraciones a los medios este domingo en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), antes del acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de este municipio, Miguel Comino, Iceta ha afirmado que lucharán contra los planteamientos de esta formación de ultra derecha, que ha asegurado que propone "falsas recetas".

Preguntado por los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el socialista ha subrayado que su aprobación supondría más ingresos para los presupuestos de la Generalitat y "un nivel de inversión pública que sea justo para Cataluña".

"Hay muchos motivos (para aprobarlos), y no veo ninguno por el que votar en contra", ha insistido Iceta, que ha añadido que se trata de una decisión que deberán explicar los partidos independentistas.

Por su parte, Comino ha criticado que su municipio tenga un "alto índice de paro y un espacio público muy deteriorado", por lo que ha propuesto un proyecto a medio y largo plazo para su localidad, que necesita atención directa e inmediata, en sus palabras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar