• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSC

Iceta pide evitar que Barcelona "siga secuestrada, subordinada y fracasada"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha llamado a concentrar el voto en el alcaldable socialista Jaume Collboni para evitar que Barcelona "siga secuestrada, subordinada y fracasada", como lo ha estado los últimos cuatro años pero esta vez con un gobierno compuesto por los comunes y ERC.,"Solo el voto a Collboni impide que Barcelona siga secuestrada, subordinada y fracasada. Todo acaba en 'ada', como nada", ha ironizado en el acto central del PSC en Barcelona, que ha reunido

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:59

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha llamado a concentrar el voto en el alcaldable socialista Jaume Collboni para evitar que Barcelona "siga secuestrada, subordinada y fracasada", como lo ha estado los últimos cuatro años pero esta vez con un gobierno compuesto por los comunes y ERC.

"Solo el voto a Collboni impide que Barcelona siga secuestrada, subordinada y fracasada. Todo acaba en 'ada', como nada", ha ironizado en el acto central del PSC en Barcelona, que ha reunido a cerca de 2.000 personas en el recinto Fabra & Coats y ha contado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como cabeza de cartel.

Iceta ha defendido que unos buenos resultados de los socialistas en las municipales y europeas del 26M ratificarían la apuesta por el diálogo y las políticas de izquierda que la ciudadanía ya hizo el pasado 28 de abril, cuando dio la victoria al PSOE en las generales: "Vienen días decisivos", ha subrayado.

Para el líder del PSC, los primeros compases de la nueva legislatura han evidenciado que "se abre paso una fuerza de serenidad imparable", que ya ha dado sus primeros frutos, pese al "sectarismo del independentismo y la complicidad de la derecha".

Así se ha referido a la elección de Meritxell Batet y Manuel Cruz, dos personas "catalanistas, federalistas y dialogantes", como presidentes del Congreso y del Senado, respectivamente.

"Se ha acabado el monopolio que algunos querían al hablar en nombre de toda Cataluña cuando solo representan a una parte. Cataluña tiene otros portavoces, otras voces, y un peso creciente en la política española", ha resuelto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar