• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Iceta pide agotar todas las posibilidades para evitar nuevas elecciones

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha reclamado este viernes que se agoten "hasta el último momento" todas las posibilidades para evitar la convocatoria de unas nuevas elecciones generales.,A preguntas de los periodistas antes de mantener una reunión con presidente asturiano, Adrián Barbón, Iceta ha confiado en que "todavía se produzca un milagro".,"Me temo que va a acabar habiendo elecciones, pero también digo que hay que agotar todas las posibilidades hasta el último moment

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 sep 2019

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha reclamado este viernes que se agoten "hasta el último momento" todas las posibilidades para evitar la convocatoria de unas nuevas elecciones generales.

A preguntas de los periodistas antes de mantener una reunión con presidente asturiano, Adrián Barbón, Iceta ha confiado en que "todavía se produzca un milagro".

"Me temo que va a acabar habiendo elecciones, pero también digo que hay que agotar todas las posibilidades hasta el último momento para evitarlas", ha apuntado el líder de los socialistas catalanes.

Según ha señalado, en estos momentos "no hay mimbres" suficientes para la formación de un Gobierno en coalición entre PSOE y Unidas Podemos, dado que no existe "la confianza mutua suficiente", aunque sí existen para un acuerdo de tipo programático entre ambas formaciones.

En este punto, no ha descartado que los dos partidos puedan gobernar en coalición en un futuro tras afianzar "estas condiciones de confianza".

Preguntado por las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijoo, en las que planteaba la posibilidad de una gran coalición PSOE-PP, Iceta le ha agradecido que haga propuestas "concretas" que intenten lleven al país hacia la estabilidad institucional, pero ha asegurado que "ni es necesario" ni se dan las circunstancias para ello.

"Pero me parece muy bien que un dirigente importante del PP se sienta concernido por la necesidad de dar una salida institucional. Es el primero que lo hace y espero que no sea el último", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar