• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iceta insta al Parlament apoyar a la Fiscalía para que investigue presuntos delitos del Rey Juan Carlos

Asimismo,insta al Govern de Quim Torra a personarse como acusación particular en los casos de la familia Pujol y el del 3%

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

El PSC ha presentado este viernes una propuesta de resolución en el Parlament que pide que la Cámara catalana considere que las presuntas irregularidades del Rey Juan Carlos I "deben ser investigadas por la Fiscalía y la agencia tributaria, y atribuir y sancionar las responsabilidades que sean oportunas llegado el caso".

La iniciativa, recogida por Europa Press, se votará este mismo viernes por la noche en el pleno extraordinario sobre la monarquía, y también reclama que el Parlament considere que "el compromiso contra la corrupción debe guiar el comportamiento de las instituciones al frente de la administración pública".

Asimismo, insta al Govern a personarse como acusación particular en los casos de la familia Pujol y el del 3% "para garantizar, en caso de que hubiera desperdicio de recursos públicos, el resarcimiento a favor de la Generalitat".

En otra propuesta, los socialistas buscan que el Parlament declare que la Generalitat "no tiene ninguna competencia sobre la monarquía", y por eso plantean una iniciativa que no tiene que ver con el pleno extraordinario sobre la marcha de Juan Carlos I.

En esta resolución, el PSC pide al Govern cumplir varias medidas que ha aprobado la Cámara sobre el coronavirus, y que cada mes dé cuenta de las "gestiones, trabajos y estudios realizados" en la comisión de reconstrucción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar