• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

Iceta ve "imposible" que quienes "dicen gobernar" Cataluña digan no a los PGE

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha recalcado hoy al independentismo que es "imposible" que quienes "dicen gobernar" para los intereses de los catalanes puedan "patrocinar un no" a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con los que la Generalitat tendrá "más recursos y un trato justo".,Iceta ha sido el primero en intervenir en el primer gran acto de la candidatura de Jaume Collboni a la alcaldía de Barcelona en el Centro de Convenciones de Barcelona, mi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha recalcado hoy al independentismo que es "imposible" que quienes "dicen gobernar" para los intereses de los catalanes puedan "patrocinar un no" a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con los que la Generalitat tendrá "más recursos y un trato justo".

Iceta ha sido el primero en intervenir en el primer gran acto de la candidatura de Jaume Collboni a la alcaldía de Barcelona en el Centro de Convenciones de Barcelona, mitin en el que también participa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra Meritxell Batet.

Tras la aprobación ayer en Consejo de Ministros del los PGE, Iceta ha subrayado que es un proyecto que va a "revertir políticas austericidas" y dará una "oportunidad al progreso y la justicia para tanta gente".

Y además, ha proseguido, son positivos también "pensando en los catalanes y catalanas y en la propia Generalitat, que tendría mas recursos" y, además, recibiría "un trato justo en términos de inversión pública en Cataluña".

Así, en un mensaje lanzado a PDeCAT y ERC, y también a Ciudadanos, ha remarcado que "el no -a las cuentas- es imposible" para aquellos que "piden más recursos" para la Generalitat.

"Será imposible para quienes dicen que gobiernan para los intereses de los catalanes patrocinar un no a los Presupuestos", ha zanjado, para tratar de convencer a PDeCAT y ERC.

Iceta ha agradecido a Pedro Sánchez que "persista" en el diálogo que la Generalitat, aunque esté siendo "difícil". "El socialismo catalán nunca te reconocerá suficientemente este gran esfuerzo", ha añadido.

Tras el "disgusto" en Andalucía por el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox, que ha calificado de "trifachito", Iceta ha indicado que en el Estado la dicotomía está entre un "proyecto progresista" o una "alianza de las tres derechas que generará regresión, crispación y frustración". "Trabajaremos para que no vuelvan", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar