• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Iceta: si hubiera un 65% de independentistas habría que buscar una solución

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que si el 65 por ciento de los catalanes estuvieran a favor de la independencia, la democracia debería buscar una solución.,Iceta ha hecho esa consideración en una entrevista publicada en el diario editado en euskera Berria, sobre la que posteriormente, ante las críticas recibidas, ha abierto un hilo en Twitter para reiterar su "posición política de fondo", que ha resumido en siete puntos. ,El líder de los socialis

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:51

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que si el 65 por ciento de los catalanes estuvieran a favor de la independencia, la democracia debería buscar una solución.

Iceta ha hecho esa consideración en una entrevista publicada en el diario editado en euskera Berria, sobre la que posteriormente, ante las críticas recibidas, ha abierto un hilo en Twitter para reiterar su "posición política de fondo", que ha resumido en siete puntos.

El líder de los socialistas catalanes, que se ha definido como un "federalista convencido" que cree en la España de todos" y defiende "el diálogo dentro de la ley", ha subrayado que es "contrario a la independencia" y que no piensa que un referéndum "sea una solución para una sociedad dividida al 50%".

"Creo que la solución es un pacto sobre autogobierno y financiación que cabe en un Estado autonómico o federal", ha expuesto Iceta, que ha añadido que "convendría que los ciudadanos pudiesen refrendar ese pacto".

Entre quienes han cuestionado las palabras de Iceta, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho en Twitter: "El PSOE admite abiertamente que la independencia es una opción que contemplan como real. Que cada uno vote lo que quiera, pero el valor seguro el próximo 28 de abril es Pablo Casado y el nuevo PP".

"No tienen principios. No tienen criterio. No tienen escrúpulos. No tienen remedio", ha afirmado en la misma red social la número uno del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE