• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO CATALUÑA

Iceta: hemos sufrido por los juzgados y por los que juzgan

El presidente del grupo parlamentario del PSC-Units, Miquel Iceta, se ha mostrado este jueves empático tanto con los líderes separatistas juzgados como con los miembros del Tribunal Supremo que los han juzgado en el llamado juicio del "procés", que ha asegurado que ha hecho sufrir a todos "mucho".,"Hemos sufrido todos mucho, por los juzgados y también por los que tienen que juzgar, que no me gustaría estar en su piel", ha afirmado Iceta en su contrarréplica a la interve

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El presidente del grupo parlamentario del PSC-Units, Miquel Iceta, se ha mostrado este jueves empático tanto con los líderes separatistas juzgados como con los miembros del Tribunal Supremo que los han juzgado en el llamado juicio del "procés", que ha asegurado que ha hecho sufrir a todos "mucho".

"Hemos sufrido todos mucho, por los juzgados y también por los que tienen que juzgar, que no me gustaría estar en su piel", ha afirmado Iceta en su contrarréplica a la intervención del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Parlament.

Iceta se ha mostrado convencido de que, tras el proceso judicial, "las opiniones seguirán dividas" entre unos y otros.

A la espera de la sentencia, el dirigente socialista ha pedido a todos "prudencia" y ha vuelto a reclamar "algo tan sencillo" como el "diálogo". "No es mucho pedir", ha enfatizado.

Asimismo, ha dicho a Torra que "respeta" que su "ideal" sea la independencia, pero le ha reclamado que no pretenda "construir ese ideal" mediante el "pisoteo de los derechos del otro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar