• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPLEO PÚBLICO

Iceta: La función pública se debe regular con los mismos criterios en España

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha dicho que los empleados públicos temporales se deben regular "con los mismos criterios para toda España" y que el Gobierno "ayudará a buscar soluciones" a los agentes sociales, la administración autonómica y a la local.,Respondía así a una pregunta de la diputada Ana Oramas, del Grupo Parlamentario Mixto, sobre si el Ejecutivo tiene alguna medida en curso para dar estabilidad a los empleados públicos d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha dicho que los empleados públicos temporales se deben regular "con los mismos criterios para toda España" y que el Gobierno "ayudará a buscar soluciones" a los agentes sociales, la administración autonómica y a la local.

Respondía así a una pregunta de la diputada Ana Oramas, del Grupo Parlamentario Mixto, sobre si el Ejecutivo tiene alguna medida en curso para dar estabilidad a los empleados públicos de Canarias en situación de precariedad laboral.

Oramas ha recordado que existen "miles de trabajadores públicos" con contratos temporales, de los que el 70 por ciento son mujeres y muchos de ellos contratados hace más de veinte años, "en situación irregular" y ante "la absoluta impunidad de la administración".

En su opinión, ha llegado el momento de buscar "una solución definitiva", de "una ley de punto final" para convertir a ese personal en fijo.

Ha señalado que en Canarias había una negociación para regularizar su situación "interrumpidas por instrucciones de su ministerio".

Iceta ha insistido en que el objetivo del Gobierno es reducir la tasa de temporalidad por debajo del ocho por ciento en 2024, para lo que negociarán con los sindicatos, en coordinación con las comunidades autónomas y las corporaciones locales, "con el máximo respeto a la experiencia acumulada de los trabajadores".

Ha señalado que la función pública debe regularse con los mismos criterios para toda España y que el Gobierno se compromete a estabilizar a 300.000 personas. Ha agregado que Canarias es la autonomía que más interinos acumula.

El ministro, que ha precisado que la administración del Estado tiene una tasa de temporalidad del 7,73 por ciento; la local, un 10,37 por ciento; y la autonómica un 37,90 por ciento, ha insistido en que van a ayudar a buscar la mejor solución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar