• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO NEGOCIACIONES

Iceta está “esperanzado” en que PSOE y ERC logren llegar a un acuerdo

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado esta tarde en Lleida que se muestra esperanzado en que el PSOE y ERC logren llegar a un acuerdo para la investidura y espera que no haya un nuevo bloqueo que lleve al país a unas terceras elecciones.,En este sentido, Iceta se ha mostrado convencido de que uno de los éxitos de la comisión negociadora entre ERC y PSOE es la discreción con la que se están manteniendo las reuniones.,Pese a que afirma que ERC está

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:00

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado esta tarde en Lleida que se muestra esperanzado en que el PSOE y ERC logren llegar a un acuerdo para la investidura y espera que no haya un nuevo bloqueo que lleve al país a unas terceras elecciones.

En este sentido, Iceta se ha mostrado convencido de que uno de los éxitos de la comisión negociadora entre ERC y PSOE es la discreción con la que se están manteniendo las reuniones.

Pese a que afirma que ERC está pidiendo la garantía de un proceso negociador, el primer secretario del PSC espera que se pueda llegar a un acuerdo en breves que evite unos nuevos comicios y el fortalecimiento más extremo de la derecha.

Preguntado por si le gustaría ser ministro, Iceta ha declinado descartarse porque es muy feo, aunque ha asegurado que su prioridad está puesta en Cataluña y en las próximas elecciones, que podrían celebrarse en 2020.

Ha añadido, sin embargo, que el PSC pone a disposición de Pedro Sánchez todo el capital político y personal que necesite.

Iceta ha asistido esta tarde al Consejo de Federación del PSC en Lleida y ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, y el diputado socialista en el Parlament de Cataluña Òscar Ordeig, entre otros. EFE

1011703

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar