• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iceta dice que vetarlo como senador no le restará "ni un ápice de voluntad" de diálogo

Iceta dice que vetarlo como senador no le restará ni un ápice de voluntad de diálogo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha advertido de que vetarlo como senador no le "restará ni un ápice de voluntad para encontrar soluciones acordadas a través del único camino, que es el diálogo la negociación y el pacto", al conflicto entre Cataluña y el resto de España.

Durante el pleno para decidir si el Parlament avalaba la candidatura de Iceta a senador --no lo ha hecho--, el líder socialista ha pedido la palabra para expresar el "respeto absoluto a todas las posiciones", pese a que el rechazo de la Cámara impedirá que presida el Senado tal y como quería Pedro Sánchez.

El líder de los socialistas ha recordado que la primera vez que habló de ir Senado en el Parlament fue cuando se ofreció a acompañar al entonces presidente de la Generalitat Carles Puigdemont para "impedir la aplicación del 155".

"El martes se constituirá el Senado de España y faltará un representante de la Generalitat, faltará un representante del grupo socialista", ha lamentado.

Iceta ha pedido la palabra justo antes de la votación secreta de los grupos que han que se ha saldado sin sorpresas: 25 votos a favor, 39 abstenciones y 65 votos en contra y, pese a que ha sido secreta, permite deducirse que los votos a favor han sido del PSC y los comuns, las abstenciones de PP y Cs, y los votos en contra de JxCat, ERC y la CUP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE