• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Iceta cree que Torra "añora a Rajoy" porque no quiere ver a Sánchez el 21-D

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha considerado hoy "muy raro" que el president de la Generalitat, Quim Torra, no quiera reunirse con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo del Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona: "Parece que algunos añoran a Rajoy".,En declaraciones a TV3, Iceta ha indicado que hasta el momento no ha habido acuerdo para que se produzca el encuentro entre Torra y Sánchez, pero ha pedido "dejar fluir las cosas" para

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha considerado hoy "muy raro" que el president de la Generalitat, Quim Torra, no quiera reunirse con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo del Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona: "Parece que algunos añoran a Rajoy".

En declaraciones a TV3, Iceta ha indicado que hasta el momento no ha habido acuerdo para que se produzca el encuentro entre Torra y Sánchez, pero ha pedido "dejar fluir las cosas" para que al final se pueda efectuar este contacto "con plena normalidad institucional, que es lo que corresponde".

Torra ha manifestado su voluntad de verse con Sánchez siempre y cuando se haga "una reunión de trabajo" que vaya "más allá de la foto" y el líder del Ejecutivo fije un día "expresamente" para este encuentro.

El líder de los socialistas catalanes ha sostenido por otra parte que sería "inédito" que se reunieran ambos ejecutivos al completo, como pidió Torra, y ha señalado que encuentros de ese tipo solo deben producirse cuando "hay unos contenidos materiales de acuerdo muy relevantes y se quieren escenificar", lo que no sucede en "este momento".

"Nosotros toda la vida hemos pedido diálogo entre gobiernos, contactos, una presencia más normal del Gobierno aquí", ha subrayado Iceta, que ha lamentado que "ahora efectivamente parece que algunos añoran" al expresidente Mariano Rajoy, "con quien estas cosas no pasaban".

Iceta ha asegurado que Torra "tiene determinadas actitudes que no son las que corresponden a un momento de diálogo y distensión", en alusión a su referencia a la "vía eslovena" hacia la independencia.

Por ello, ha pedido al president que aclare sus palabras en sede parlamentaria, ya que los socialistas no pueden "aceptar" el mensaje de Torra "si hay que tomarlo por su literal".

Iceta ha dicho también que espera que los Mossos aseguren "la tranquilidad, la libertad y la seguridad de todo el mundo" el día 21 de diciembre de forma que se pueda celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona sin altercado alguno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar