• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA LABORAL

Iceta, convencido de que el Gobierno sabrá superar sus diferencias

El ministro de Cultura y Deportes, Miguel Iceta, está convencido de que el Gobierno sabrá superar las diferencias en relación a la reforma laboral "siempre que el Gobierno haga lo que es su obligación, pensar en lo que es fundamental, el servicio a los ciudadanos españoles".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

El ministro de Cultura y Deportes, Miguel Iceta, está convencido de que el Gobierno sabrá superar las diferencias en relación a la reforma laboral "siempre que el Gobierno haga lo que es su obligación, pensar en lo que es fundamental, el servicio a los ciudadanos españoles".

Iceta ha respondido así a preguntas de los medios tras la reunión mantenida en Mérida con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para abordar la repercusión en Extremadura del presupuesto estatal de 2020.

"Cuando hacía la pregunta me venía a la cabeza el título de uno de los mejores discos de una banda que siempre me gustó, que es Supertramp: 'Crisis, ¿qué crisis?", ha ironizado el ministro, que ha añadido que desde que está en el gobierno ha vivido crisis "y días del juicio final varios".

En este sentido, ha recordado "cuando se llegó a decir que la imposibilidad de acordar una ley de vivienda iba a suponer una sentencia de muerte para este gobierno" y, sin embargo, se aprobó el pasado martes.

Por ello, ha augurado que con la reforma laboral pasará lo mismo, que "dentro de un tiempo el gobierno de España se reunirá, fijará una posición y adoptará acuerdos en materia de reforma laboral".

No obstante, ha reconocido que es verdad que hay poca tradición de gobiernos de coalición y que ello requiere esfuerzos muy grandes de trabajo interno y coordinación "y las discrepancias pueden aflorar y generar una percepción de problemas y dificultades".

Iceta ha afirmado que al Gobierno le interesa tener una reforma laboral que "restablezca los equilibrios rotos a causa de la contrarreforma que hizo el PP" y pensar en la mejor manera posible de contribuir a la recuperación económica y la creación de empleo.

"Las noticias que vamos conociendo y conoceremos en materia de creación de empleo apuntan a que las casas se están haciendo bastante bien", ha concluido.

Por su parte, Fernández Vara ha remarcado que el hecho de que en España no haya habido nunca un gobierno de coalición hace que todo sea nuevo "y como todo lo nuevo no tenemos con que comparar" y ha añadido que a lo largo de la gobernanza común de dos partidos pueden surgir momentos en los que hay que establecer cauces para reencontrarse "y eso es lo que se ha hecho esta mañana". EFE

pcm/jdm

(foto) (video)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar