• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Iceta: Con PP casi se rompe España y con PSOE se ha roto el independentismo

El primer secretario del PSC y ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha considerado que la política de Pedro Sánchez para Cataluña no ha fracasado y ha afirmado que con el gobierno del PP "estuvo a punto de romperse España y con el PSOE lo que se ha roto es el independentismo".,El ministro, en una entrevista que publica El Correo, ha señalado que "estamos asistiendo a una ruptura del independentismo"., Según ha indicado, ERC y Junts "no están de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

El primer secretario del PSC y ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha considerado que la política de Pedro Sánchez para Cataluña no ha fracasado y ha afirmado que con el gobierno del PP "estuvo a punto de romperse España y con el PSOE lo que se ha roto es el independentismo".

El ministro, en una entrevista que publica El Correo, ha señalado que "estamos asistiendo a una ruptura del independentismo".

Según ha indicado, ERC y Junts "no están de acuerdo sobre el camino a seguir ni en disposición de poder gobernar juntos, lo cual es muy, muy relevante".

"En 2015 concurrieron juntos y ahora no son capaces ni de acordar un Govern", ha añadido.

Tras opinar que la solución para Cataluña es "un autogobierno mejor en una España unida", Iceta ha señalado que no quiere crear "falsas expectativas" en relación a este asunto: "No estamos en vísperas de esa solución", ha advertido.

Por otra parte, el ministro ha defendido la culminación del Estatuto de Gernika porque "España es más fuerte con una Euskadi que tenga un autogobierno potente".

Ha afirmado, asimismo, que el PNV sigue siendo "socio preferente" del Gobierno. En su opinión, el partido nacionalista es "un socio exigente y leal".

Sobre la victoria del PP en las elecciones madrileñas, ha advertido de que "no hay que hacer burla de la cerveza de Isabel Díaz Ayuso porque había mucha gente que pensaba que había llegado el momento de tomársela".

"Hay que respetar a los adversarios y ser muy conscientes de que vivimos en una sociedad compleja", ha defendido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar