• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Iceta admite "algunos contactos" del Gobierno con el vicepresidente Aragonès

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha admitido que ha habido "algunos contactos" entre el Gobierno y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, desde que empezaron las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a los líderes del "procés".,"Me consta, creo que ha habido algunos contactos con el vicepresidente. Sí, es verdad", ha indicado en una entrevista en TV3, donde ha destacado que el último dirigente republicano con el que habló él mismo fue A

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha admitido que ha habido "algunos contactos" entre el Gobierno y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, desde que empezaron las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a los líderes del "procés".

"Me consta, creo que ha habido algunos contactos con el vicepresidente. Sí, es verdad", ha indicado en una entrevista en TV3, donde ha destacado que el último dirigente republicano con el que habló él mismo fue Aragonès "ahora hace diez días".

Aunque ha destacado que "el interlocutor es el propio Govern", ha concedido que "es verdad que hay relaciones más fluidos con algunos dirigentes de ERC" que con el presidente, Quim Torra.

"Tiene que ver también con la negociación que se produjo hace unos meses, que pasó por Pedralbes y que después se truncó en el momento de aprobar los presupuestos. A veces, eso que se dice de que el roce hace el cariño, las costumbres y el hecho de tener una línea abierta entre dirigentes que ya han hablado, se han discutido, se han puesto de acuerdo o se han peleado antes, tiene beneficios", ha dicho.

Iceta ha deplorado la actitud que ha mantenido Torra desde que empezaron los disturbios, y ha asegurado que lo mejor que podría hacer es convocar elecciones para dar paso a nuevos liderazgos, pues en su opinión el presidente "no está a la altura".

"¿Por qué es posible que se pueda mantener una relación con el vicepresidente de la Generalitat y no con el presidente?", ha deslizado en otro momento de la entrevista.

"La interlocución con Torra no funciona", ha recalcado.

El líder de los socialistas catalanes ha confiado en que el conflicto catalán se podrá encauzar cuando en Cataluña haya un nuevo Govern que no hable de "confrontación" y "unilateralidad", y en el Estado haya un Gobierno progresista y estable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar