• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ibiza, el último destino de los Reyes de España en su itinerario oficial por Baleares

El martes emprenderán viaje de regreso a Madrid dando por finalizada su estancia veraniega en Baleares

Ibiza, el último destino de los Reyes de España en su itinerario oficial por Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:39

Los Reyes de España, en la última actividad oficial de su estancia en Baleares, visitarán este lunes Ibiza para respaldar los esfuerzos de las instituciones y sectores económicos de la isla ante la pandemia de coronavirus y promocionar el turismo. La primera parada de don Felipe y doña Letizia será una visita a la necrópolis fenicio-púnica de Puig des Molins, considerada como la más extensa y mejor conservada de la antigüedad en todo el Mediterráneo.

También conocerán el museo situado junto al yacimiento y que es un centro de interpretación de la huella fenicia, púnica y romana de la isla. Desde allí, los reyes se trasladarán hasta la localidad de San Antoni, el segundo municipio más poblado y turístico de Ibiza para dar un paseo por algunas de sus calles.

Durante la jornada, Felipe VI y la reina estarán acompañados, entre otras autoridades, por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Es el tercer ministro que se desplaza a Baleares para acompañar a los reyes este verano en algún acto oficial, ya que anteriormente han estado presentes en alguna de esas actividades la titular de Educación, Isabel Celáa, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Don Felipe y doña Letizia regresarán a Palma a última hora de la tarde, y el martes emprenderán viaje de regreso a Madrid dando por finalizada su estancia veraniega en Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar