• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iberia suspende temporalmente sus vuelos a Shanghái por el coronavirus

La decisión se ha tomado por la alerta de riesgo "muy alto" de la Organización Mundial de la Salud

Iberia suspende temporalmente sus vuelos a Shangái

EFE/ Cristóbal García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

Iberia ha decidido suspender temporalmente sus vuelos con destino Shanghái debido a la situación provocada por el coronavirus, que ha provocado una alerta sanitaria que la Organización Mundial de Salud ha evaluado ya como "riesgo alto", elevado a "muy alto" en el país asiático en el que surgió.

Esta suspensión de los vuelos tendrá efecto desde este viernes, cuando estaba previsto el próximo vuelo, y durante el mes de febrero.

A los clientes con billetes emitidos para volar en la ruta se les ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha. Iberia está contactando con otras aerolíneas para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen.

Iberia seguirá monitorizando la situación provocada por el coronavirus, para decidir si es necesario prolongar esa suspensión, que se realiza por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados.

Iberia se suma así a otras grandes aerolíneas, como British Airways o Lufthansa. Por su parte, agencias y turoperadores llaman a la calma, pero abogan por suspender o aplazar los viajes a ese destino.

British Airways, del grupo aéreo IAG, ha tomado la decisión después de que el Ministerio británico de Exteriores recomendase no viajar a China, donde hasta ahora han muerto al menos 132 personas, a menos que sea "esencial", ya que "la seguridad de sus pasajeros y tripulación es siempre su prioridad".

El grupo alemán Lufthansa también ha cancelado todos sus vuelos al gigante asiático, el mayor emisor de turistas del mundo, después de que a bordo de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar