Boletín

El humilde ofrecimiento de Irene Montero para ser ministra que en las redes han criticado

A tres días de la investidura, todo está abierto

El humilde ofrecimiento de Irene Montero para ser Ministra, que en las redes han criticado

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:29

La número dos de Podemos, Irene Montero, ve necesario que su formación entre en el Gobierno de Pedro Sánchez. Entre los motivos que ha esgrimido la portavoz podemita en el Congreso de los Diputados para acceder al Ejecutivo, ha sido el de reducir los precios del alquiler, que a juicio de la parlamentaria son abusivos: "Necesitamos un Gobierno de coalición, estable y de progreso que afronte retos tan importantes como la precariedad y los precios abusivos del alquiler. Destinar un 90% del salario al alquiler es lo mismo que te quiten el derecho a vivir dignamente". Unas afirmaciones que ha realizado a través de su cuenta oficial de Twitter.

El comentario de la dirigente de la formación morada no ha sentado bien en las redes sociales, que han criticado con dureza su contradicción en el discurso, ya que cabe recordar que Montero reside, junto a su pareja y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en un chalet exclusivo de 2.000 metros cuadrados, ubicado en Galapagar (Madrid).

Entre los comentarios se pueden leer algunos del tipo: "Desde Vallecas se puede hacer populismo. Desde Galapagar ya…; "Y ahora, Pablo y yo nos vamos a dar un bañito en la piscina. Va por vosotros, pringados"; "Lo dices desde tu mansión, marquesa"; "A mí sí me reguláis el alquiler de la casa de invitados de tu mansión a 100 euros con piscina, jacuzzi y sauna incluido. ¡Juro que os voto! ¡Hay que terminar con los privilegios de la casta!".
Incluso algunos usuarios de la red del pájaro azul, ya ven a la número dos de Podemos como Ministra de Vivienda. Nada se descarta a dos días de la investidura, después de que Iglesias haya comunicado a Sánchez su disposición de no ostentar ningún asiento en el Consejo de Ministros, a cambio de que sean los propios morados los que elijan quienes deben formar parte del Ejecutivo.

Lo más