• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN

Hosteleros de Castilla y León preparan cascadas de demandas por lucro cesante

El presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Fernando de la Varga, ha advertido este martes que la decisión del Tribunal Supremo de suspender el toque de queda a las 20 horas impuesto por la Junta provocará una "cascada de demandas" por lucro cesante. ,"Estudiaremos cómo actuar jurídicamente desde la federación, aunque parece claro que la decisión de reclamar debe ser de cada empresario, por lo que ya hay plataformas en marcha para ayudar a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

El presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Fernando de la Varga, ha advertido este martes que la decisión del Tribunal Supremo de suspender el toque de queda a las 20 horas impuesto por la Junta provocará una "cascada de demandas" por lucro cesante.

"Estudiaremos cómo actuar jurídicamente desde la federación, aunque parece claro que la decisión de reclamar debe ser de cada empresario, por lo que ya hay plataformas en marcha para ayudar a los hosteleros que quieran acudir a los tribunales", ha declarado De la Varga a la Agencia Efe.

Tras conocer la resolución, el presidente de los hosteleros de Castilla y León ha lamentado que la decisión del Tribunal Supremo llegue tarde "prácticamente un mes después de que se empezara a aplicar una medida que ha afectado de lleno al sector hostelero".

Ha expresado su "esperanza" de que, al menos, este adelanto del toque de queda haya salvado de forma indirecta alguna vida, aunque se ha mostrado convencido de que "mantener el toque de queda dos horas más tarde apenas habría variado la situación actual de la pandemia".

Para el presidente de los empresarios de Castilla y León, la decisión del Tribunal Supremo evidencia que la actitud de la Junta es "ir al límite de la ley, o sobrepasarla, como en este caso".

El Tribunal Supremo ha suspendido el adelanto del toque de queda a las ocho de la tarde en Castilla y León, recurrido por el Gobierno, de manera que no se podrá imponer una restricción a la movilidad antes de las 22.00 horas.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal ha estimado la medida cautelar planteada por la Abogacía del Estado contra la decisión del Ejecutivo autonómico, para adelantar el toque de queda de las diez de la noche a las ocho de la tarde. EFE

1010207

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar