• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Hospitalizada en Motril tras romper aguas una inmigrante que llegó en patera

Motril (Granada), 20 sep (EFE) Una mujer en avanzado estado de gestación y que rompió aguas en dependencias de Cruz Roja cuando era atendida tras ser rescatada de una patera este jueves por Salvamento Marítimo, ha sido trasladada esta noche al hospital de Motril.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:47

Motril (Granada), 20 sep (EFE) Una mujer en avanzado estado de gestación y que rompió aguas en dependencias de Cruz Roja cuando era atendida tras ser rescatada de una patera este jueves por Salvamento Marítimo, ha sido trasladada esta noche al hospital de Motril.

Según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja, la mujer está embarazada de nueve meses; por lo que después de trasladarla al centro sanitario se ha determinado que permaneciera hospitalizada.

De igual forma se han trasladado otras dos embarazadas para someterlas a una revisión rutinaria, tal y como establece el protocolo seguido por esta organización humanitaria.

Estas tres mujeres viajaban en una de las dos pateras que han sido rescatadas en la tarde del jueves por Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán y que han sido trasladadas al puerto motrileño junto a otras 109 personas más.

El resto de los inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano a excepción de varios asiáticos, se encuentran en buen estado de salud aunque han precisado en algunos casos una atención especial al presentar importantes quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Las dos ultimas embarcaciones rescatadas en la tarde de hoy por Salvamento Marítimo se encontraban ocupadas por 112 personas, de ellas 18 mujeres (tres embarazadas), seis niños de corta edad.

Han sido rescatadas por la embarcación 'Salvamar Hamal', y por el barco italiano del Frontex 'Monte Sperone', que evacuó a los ocupantes a la embarcación de Salvamento Marítimo.

Con anterioridad, Salvamento Marítimo había rescatado en aguas de Alborán otras tres embarcaciones ocupadas por 120 personas de origen subsahariano, entre ellas 20 mujeres y cuatro niños.

Además, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó a 20 millas de la costa granadina una embarcación con ocho personas de origen magrebí, entre ellas al menos dos menores.

La totalidad de los inmigrantes, a excepción de los ocho magrebíes, han sido llevados al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) instalado provisionalmente en las instalaciones portuarias y que ha vuelto a abrir hoy tras ser cerrado hace unas semanas para arreglar desperfectos ocasionados por las inundaciones derivadas de una tromba de agua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar