• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Hospital de La Palma retoma este martes su actividad habitual

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

El Comité de Emergencias del Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha decidido que, a partir de este martes, el centro hospitalario retome su actividad habitual, tanto en intervenciones quirúrgicas programadas como de consultas externas y visitas a pacientes ingresados, que fueron aplazadas de manera preventiva para garantizar la capacidad de respuesta del centro tras la erupción volcánica registrada este domingo por la tarde en la isla.

La reorganización de actividad se adoptó con carácter preventivo para garantizar la capacidad de actuación del centro ante un eventual incremento de actividad derivada de la erupción volcánica.

Tras valorar la situación actual, y superadas las primeras horas de emergencia sin que se hayan registrado incidencias sanitarias de gravedad, se ha decidido la reanudación de la actividad aplazada.

De esta manera, mañana martes las consultas externas en su totalidad retomarán la actividad, así como las visitas a los pacientes ingresados en el centro.

La actividad quirúrgica programada se reanudará el miércoles, dado que se requiere de la realización de pruebas PCR en las 48 horas previas a la intervención.

Desde el centro hospitalario se informará y contactará con los pacientes que se vieron afectados por la suspensión de intervenciones y consultas para reprogramar esas citas a la mayor brevedad posible.

La reoganización de la actividad, adoptada por el Comité de Emergencias del Hospital General de La Palma el domingo por la tarde, no afectó a las consultas de Oncología, Hemodiálisis, Hematología, Neurología, Alergología, Psiquiatría, Obstetricia y Radiodiagnóstico, intervenciones quirúrgicas inaplazables, urgencias y los servicios de HADO y rehabilitación para pacientes ingresados.

El Área de Salud y la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma informa también de que la actividad en los centros de salud de la isla continúa prestándose con normalidad y se prevé el refuerzo en aquellos puntos en los que fuera necesario.

Así, en la mañana de este lunes se ha procedido al cierre del consultorio periférico de Todoque, cuyos usuarios serán atendidos en el Centro de Salud de Los Llanos de Aridane.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar