• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Horario y recorrido de la manifestación de policías y guardias civiles por la Ley de Seguridad Ciudadana

El sindicato de Policía y Guardia Civil JUSAPOL ha convocado para este sábado 27 de noviembre una manifestación en Madrid contra la reforma de la conocida como 'Ley Mordaza'

Concentraciones contra la reforma de la Ley Mordaza. Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El sindicato de Policía y Guardia Civil JUSAPOL ha convocado para este sábado día 27 de noviembre una manifestación en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la 'Ley Mordaza'.

La protesta, que lleva el lema de 'No a la inseguridad ciudadana', comenzará a las 11:30 y saldrá desde la Puerta del Sol. El sindicato denuncia con esta manifestación que la reforma propuesta por el Gobierno "atenta gravemente contra el trabajo diario de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".


DELEGACIONES DE GOBIERNO

Este acto sigue a las concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno de este 24 de noviembre. Estas protestas han sido convocados por varios sindicatos de la Policía y de la Guardia Civil agrupados en la Plataforma 'No a la España Insegura' también para protestar contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y comenzarán a las 12:00 (11:00 en Canarias).

Más de 40 organizaciones policiales han respaldado por ahora este calendario de protestas, a la que se suma ErNE y otras marcas de la Ertzaintza, aunque por ahora ningún sindicato representativo de los Mossos d'Esquadra. También se van a sumar a las protestas representantes de PP, Ciudadanos y Vox.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar