• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hong Kong confirma más de cien nuevos casos diarios por quinto día consecutivo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

El Centro de Protección de la Salud de Hong Kong (CHP, por sus siglas en inglés) ha informado este domingo de 128 nuevos casos confirmados de coronavirus, el quinto día consecutivo con más de 100 nuevas infecciones.

Entre los nuevos casos, 103 son infecciones de transmisión local y 25 son casos provenientes del extranjero, lo que eleva el número total de casos confirmados en Hong Kong a 2.633, según los datos recogidos por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

De los casos locales, 68 están relacionados con casos previamente confirmados, en su mayoría contagiados en reuniones de familiares o amigos, mientras que el origen de infección de los otros 35 casos es desconocido, ha explicado la responsable de la Sección de Enfermedades Transmisibles del CHP, Chuang Shuk Kwa.

Los 25 casos importados involucran principalmente miembros de tripulación marítima y empleados domésticos extranjeros, según notificó Chuang.

Según Linda Yu, directora de la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong, hasta del domingo por la tarde, la cifra de muertos a causa de la Covid-19 en Hong Kong había aumentado a 18.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar