• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hong Kong anuncia la retirada de las restricciones por la COVID-19 por primera vez en tres meses

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Las autoridades de Hong Kong han anunciado este martes la retirada de las restricciones impuestas por el coronavirus por vez primera en los últimos tres meses y después de que la región registrara únicamente ocho casos de COVID-19 en el último día.

Así, todos los centros deportivos, peluquerías y lugares de ocio podrán reabrir sus puertas, según informaciones del diario 'South China Morning Post'. La secretaria de Alimentación y Sanidad hongkonesa, Sophia Chan, ha dado las gracias "a todo Hong Kong por su gran trabajo y cooperación".

"Habréis notado que los casos a nivel local han descendido ahora notablemente en una tendencia a la baja", ha aseverado antes de aclarar que los últimos datos recabados permiten al Gobierno "relajar las medidas de distanciamiento social" para permitir la reanudación de actividades de forma "ordenada".

Sin embargo, la reapertura conllevará la realización de test obligatorios para todos los trabajadores de los negocios y comercios que reanuden sus actividades. Los bares, karaokes y piscinas, entre otros, tampoco podrán abrir sus puertas por el momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE