• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Honduras supera los 10.000 contagios tras registrar un récord de 643 casos en un día

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Honduras ha superado este miércoles la barrera de los 10.000 contagios tras sumar en el último día un nuevo récord de 643 casos, según los últimos datos oficiales, mientras el presidente del país, Juan Orlando Hérnandez, se encuentra hospitalizado por COVID-19.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), son ya 10.299 los casos positivos que se han contabilizado en el país, después de que el 50 por ciento de las 1.294 pruebas que se realizaron en el último día resultaran positivas.

Además, se han registrado otras seis muertes por COVID-19, por lo que el total se eleva a 336. Actualmente hay 934 personas hospitalizadas, de las que 303 están graves y 51 están ingresadas en la UCI.

En lo que se refiere al estado de salud del presidente, el portavoz del Sinager, Francis Contreras, ha indicado que se encuentra estable y que tiene una neumonía. "Su diagnóstico es de una neumonía. En estos momentos, él se encuentra bien de salud y está con diversos medicamentos", ha contado Contreras a la prensa.

"Fue revisado por un equipo de médicos, quienes han hecho una serie de exámenes laboratoriales y de rayos x, y se encontró que presenta algunas filtraciones leves en sus pulmones", ha precisado.

Hernández fue ingresado en el Hospital Militar de Tegucigalpa. El mandatario se sometió al test PCR el martes después de haber comenzado a mostrar algunos síntomas el fin de semana. También ha dado positivo la primera dama, Ana García de Hernández, que en su caso se encuentra asintomática, así como dos miembros del equipo que trabaja con ella, igualmen asintomáticos.

"Informaremos del estado de salud del señor Presidente de manera diaria, y si existe algún cambio en su estado lo diremos de manera oportuna y rápida", ha asegurado Contreras, según informa el diario 'La Prensa'.

Por su parte, el comisionado nacional para la pandemia, Lisandro Rosales, ha aclarado que Hernández está teletrabajando, realizando llamadas y, aunque merece tener reposo, está muy activo. "El ejemplo del presidente sirve para que todos los ciudadanos actúen de manera pronta y responsable, además de no dejar de poner en práctica el distanciamiento social, el uso de mascarillas y lavado constante de manos", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar