• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

El homicida de Castellón pretendía asesinar a su expareja, según la alcaldesa

Castellón, 28 mar (EFE).- La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha afirmado hoy en referencia al sospechoso de matar ayer al padrastro de su expareja y herir a la hija de ésta que el hombre acudió al domicilio del fallecido "e intentó maniatar a los abuelos y a la hija para esperar a su expareja y asesinarla".,Marco ha hecho estas declaraciones frente al Ayuntamiento de Castellón tras participar en el minuto de silencio convocado por el consistorio para condenar el suceso que se produjo ayer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha afirmado hoy en referencia al sospechoso de matar ayer al padrastro de su expareja y herir a la hija de ésta que el hombre acudió al domicilio del fallecido "e intentó maniatar a los abuelos y a la hija para esperar a su expareja y asesinarla".

Marco ha hecho estas declaraciones frente al Ayuntamiento de Castellón tras participar en el minuto de silencio convocado por el consistorio para condenar el suceso que se produjo ayer en el Grao.

La alcaldesa ha explicado que era a su expareja, que se encontraba en un centro de protección de víctimas de la violencia de género en el momento del suceso, a la que iban dirigidas las agresiones en el domicilio de sus padres sin que por ahora se sepa si su hija de 22 años -que resultó también herida- era también objetivo de las mismas.

También ha indicado que "parece ser que había antecedentes pero la mujer no quería denunciar" y ha añadido que el protocolo de protección a la mujer en este caso "sí funcionó", porque también estaba custodiada por el Cuerpo Nacional de Policía.

Sin embargo, ha agregado que "se escapa" en muchos casos esa protección al entorno familiar, y en este caso "su padre" -en alusión a la pareja de su madre-, que también son víctimas.

"Cuando sabes que tu hija está siendo víctima de violencia constante por parte de su marido, y que a veces no se denuncia por miedo, al final es todo el entorno el que sufre; por eso es importante la colaboración y la coordinación de todas las Administraciones Públicas", ha indicado Marco.

En la concentración ha participado también la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, representantes del Comité Económico y Social (CES) y todos los miembros de la corporación municipal.

Oltra ha afirmado que estamos ante un caso "evidente de violencia machista" y ha explicado que no se puede hablar de violencia de género porque "está acotada por la ley", pero este caso "es una agresión machista porque se agrede a un familiar para hacerle daño a ella".

Ha transmitido su condena "más furibunda" ante un caso de "brutalidad inaceptable y difícilmente digerible" y ha querido transmitir un "mensaje muy claro" a los agresores porque, ha aseverado, "tienen los días contados en nuestra sociedad".

La alcaldesa ha mostrado además la "consternación y tristeza de la ciudad por este asesinato que no entra dentro de las víctimas de la violencia de género pero sí tiene el trasfondo de la violencia de género porque intentaba asesinar a su expareja".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar