• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Homenaje a los personajes infantiles de Delibes con textos e ilustraciones en 'Patria Común. Delibes Ilustrado'

Homenaje a los personajes infantiles de Delibes con textos e ilustraciones en Patria Común. Delibes Ilustrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

El Espacio Miguel Delibes de Alcobendas acoge desde este lunes la exposición 'Patria Común. Delibes Ilustrado', un recorrido por la obra del escritor vallisoletano a través de ilustraciones y textos, donde los protagonistas son los personajes infantiles las obras de Delibes.

Cada uno de los dibujos van acompañados de los fragmentos literarios que los inspiraron, y que pertenecen a una decena de obras escritas entre 1947 y 1989.

Los dibujos, elaborados por quince ilustradores españoles, algunos de ellos premios nacionales de ilustración, retratan a personajes legendarios como Daniel el Mochuelo, Roque el Moñigo, Germán el Tiñoso, La Mariuca-uca, de 'El camino'; Pedro y Alfredo de 'La sombra del ciprés es alargada' o Quico y Juan de 'El príncipe destronado'.

La exposición ha sido inaugurada por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el director gerente de la Fundación Miguel Delibes, Javier Ortega, que ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas "que se ha convertido en la mejor estrategia para dar a conocer a la sociedad actividades y proyectos culturales que de otra forma tendrían recorridos mucho más cortos."

La exposición 'Patria Común. Delibes Ilustrado' se puede visitar hasta el 23 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 20 horas en Espacio Miguel Delibes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE