El hombre que partió la nariz a una mujer por quitar lazos amarillos denunciará a la víctima

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:33

El pasado sábado 25, un hombre agredió presuntamente a una mujer, a la que recriminó que estuviera quitando lazos amarillos en el paseo Pujades de Barcelona, en la entrada principal del Parque de la Ciudadela.

La policía ha identificado tanto al presunto agresor como a la agredida y a su marido, militante de Ciudadanos, aunque no ha detenido a nadie, y ambas partes han expresado su intención de presentar denuncia, aunque éstas aún no ha sido formalizadas, según los Mossos.

En apoyo a la mujer agredida, Ciudadanos ha convocado una manifestación a las 19:00 del miércoles 29 en el mismo lugar donde su produjeron los hechos.

En un comunicado, Espanya i Catalans ha anunciado que participará en esta manifestación para denunciar "los abusos, agresiones y violencia que demuestra el separatismo con su 'revolución de las sonrisas'".

En este sentido, la plataforma critica la "permisividad y la connivencia con el 'lacismo'".

El PP por suparte también ha anunciado que abrirá en Barcelona una oficina de asesoramiento y apoyo para personas denunciadas, sancionadas o agredidas por retirar lazos amarillos de la vía pública, según ha anunciado el presidente del Grupo Municipal Popular en el consistorio barcelonés, Alberto Fernández Díaz.

En declaraciones a los periodistas en las fiestas de Sants, Fernández Díaz ha explicado que con esta iniciativa "quiere respaldar a aquellas personas que sean perseguidas por el único delito o infracción de sentirse catalanes y españoles y rechazar la presencia de unos lazos amarillos en la vía pública".

Según Fernández Díaz, la colocación de estos símbolos en la vía pública "infringe la neutralidad obligada de ésta y no respeta la pluralidad de la sociedad catalana".

Lo más