• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hombre murió tras un ataque al corazón en el aeropuerto del Prat durante el sabotaje independentista

Fue trasladado al hospital en un helicóptero medicalizado, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida

Cancelados otros 45 vuelos en El Prat tras un colapso que dejó 131 heridos

GRAFCAT5301. EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15/10/2019.- Varios viajeros observan horarios de vuelo en el Aeropuerto de Barcelona, que ha cancelado esta mañana otros 45 vuelos por el colapso generado por las protestas de ayer, que se saldaron con 131 heridos, uno de los cuales ha perdido un ojo, en cargas policiales en las que se dispararon pelotas de gomas y proyectiles de precisión. EFE/ Quique GarcíaQuique García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Un hombre de nacionalidad francesa falleció el pasado lunes en el Hospital de Bellvitge de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), adonde fue trasladado en helicóptero desde el aeropuerto del Prat tras sufrir una parada cardiorespiratoria, coincidiendo con el bloqueo de esta infraestructura.
 Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han explicado este miércoles a EFE que el hombre padeció la parada cardíaca en la terminal 2 del aeropuerto barcelonés, y que fue atendido allí mismo por una de las dos ambulancias desplazadas al lugar en previsión de posibles heridos por las protestas que se celebraban contra la sentencia del procés.
Según publica este miércoles Diari de Tarragona, el hombre, de 62 años, tuvo que realizar una caminata, maletas en mano, para llegar al aeropuerto, ya que en ese momento los accesos a las terminales estaban bloqueados por las protestas.
Tras ser atendido por personal de las ambulancias, el hombre fue trasladado en estado crítico en helicóptero al Hospital de Bellvitge, donde se le intentó reanimar sin éxito y falleció poco después, han indicado a EFE fuentes de este centro hospitalario, el más próximo al aeropuerto barcelonés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar