COPE

SUCESOS BARRANQUISMO

Un hombre muere mientras hacía barranquismo en unas pozas en Girona

Un hombre ha muerto este sábado mientras hacía barranquismo en las pozas del río Núria, situadas en el municipio de Queralbs (Girona). ,Los Bomberos de la Generalitat han informado de que en torno a las 13:26 han recibido el aviso de que dos personas se encontraban en dificultades poco después de iniciar el descenso de un barranco de la zona, antes de llegar al llamado Salt del Sastre. ,Dos hombres estaban haciendo este recorrido juntos y uno de ellos, por causas que se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:23

Un hombre ha muerto este sábado mientras hacía barranquismo en las pozas del río Núria, situadas en el municipio de Queralbs (Girona).

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que en torno a las 13:26 han recibido el aviso de que dos personas se encontraban en dificultades poco después de iniciar el descenso de un barranco de la zona, antes de llegar al llamado Salt del Sastre.

Dos hombres estaban haciendo este recorrido juntos y uno de ellos, por causas que se están investigando, ha sufrido un accidente y estaba parcialmente sumergido en una poza con mucha agua.

Efectivos del grupo de montaña que los Bomberos de la Generalitat tienen en Olot se han movilizado rápidamente en helicóptero a la vez que una dotación terrestre se desplazaba a la zona.

Poco después de las 14 horas el compañero del hombre accidentado ha sido evacuado de la zona por personal sanitario, que le ha atendido por lesiones leves.

Sin embargo, su compañero, ha sido encontrado sin vida una vez que los especialistas de los bomberos ha podido acceder al lugar del accidente.

Los bomberos han logrado remontar el cuerpo mediante una grúa sujeta desde el helicóptero, y el cuerpo ha sido trasladado al municipio gerundense de Camprodon.

En el operativo de rescate han trabajado dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco de los Mossos, dos de ellas de montaña, y dos unidades terrestres y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo