• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS BARCELONA

Un hombre, herido en el brazo al ser agredido con arma blanca en Barcelona

Un joven ha resultado herido en el brazo esta madrugada en Barcelona al ser agredido por otro con un arma blanca, suceso por el que posteriormente ha sido detenido por la Guardia Urbana.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

Un joven ha resultado herido en el brazo esta madrugada en Barcelona al ser agredido por otro con un arma blanca, suceso por el que posteriormente ha sido detenido por la Guardia Urbana.

Fuentes de la policía local han informado de que el suceso ha tenido lugar sobre las seis de la madrugada en el entorno de la plaza de España de la capital catalana.

Estas mismas fuentes subrayan que el suceso se ha registrado "mucho después de los conciertos de La Mercè" habidos en la zona la pasada noche.

Los Mossos, por su parte, en el marco del dispositivo de seguridad desplegado con motivo de las fiestas de La Mercè, han detenido a otro joven sobre las cinco y media de la mañana en la calle Martí Franqués por desórdenes públicos tras lanzar objetos contra la policía, según han informado a EFE fuentes de este cuerpo.

En esa zona se ha instalado este año un nuevo escenario de conciertos de La Mercè, en el que anoche actuaron Lola Indigo y Miki Núñez, quienes congregaron a unas 45.000 personas, según fuentes municipales.

En torno a las nueve de la noche, la policía catalana detuvo a otros dos jóvenes en las inmediaciones de la plaza de España, acceso a uno de los escenarios tradicionales de las fiestas de La Mercè, uno por el robo de un móvil y el otro por tentativa de hurto también de un teléfono.

En esa zona, en la madrugada de ayer falleció apuñalado un joven de 25 años y, posteriormente, unas quinientas personas protagonizaron altercados y saqueos en comercio de la calle Creu Cuberta, incidentes que no se han repetido esta madrugada, en que Mossos y Guardia Urbana han reforzado el dispositivo de seguridad en la zona.

Fuentes municipales han indicado a EFE que "la noche se ha desarrollado sin incidentes destacable y marcada por la asistencia masiva a todas las actividades" programadas con motivo de las fiestas locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar