• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hombre de entre 45 y 54 años, perfil del coleccionista en todocoleccion

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:51

Libros, juguetes, arte y antigüedades son las secciones de mayor éxito de ventas en portal malagueño

La pasión por los libros, la afición por los juguetes y el interés por el arte y las antigüedades no para de crecer, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma malagueña de compraventa y subastas todocoleccion.net, que desvela el perfil del coleccionista español es un hombre de entre 45 y 54 años.

Este informe, al que ha tenido acceso Europa Press, estudia las tendencias y hábitos de consumo de sus usuarios en el último año, en concreto, desde el 1 de junio de 2020 a 1 de junio de 2021.

En cuestión de género, el 83,6 por ciento de los coleccionistas son hombres, mientras que un 15,4 por ciento son mujeres. Si se atiende a la edad del coleccionista habitual, esta se sitúa entre los 45 y los 54 años en un 20,33 por ciento de los casos; de entre 25 y 35 años, en un 18,31 por ciento; y de entre 55 y 64 años en un 17,95 por ciento.

Por otro lado, poniendo el foco en el género de los usuarios que visitan la web, la balanza se equilibra. En concreto, un 50,36 por ciento son hombres, mientras que un 49,64 por ciento son mujeres que se animan a navegar e investigar el catálogo de lotes en venta.

En relación con la frecuencia de compra mensual, en torno a un 65 por ciento de los usuarios recurrentes suele realizar entre 1-3 compras al mes en todocoleccion y entre un 10-15 por ciento suele realizar entre 3-5 compras.

El portavoz de todocoleccion.net, Ignacio del Valle, ha señalado que "estamos asistiendo al nacimiento de una edad de oro del coleccionismo popular en todocoleccion". "En España la base de la pirámide demográfica coincide con el perfil del coleccionista tipo. De ahí que el interés en invertir en obras de arte, antigüedades, libros, juguetes o muñecas y objetos singulares como valor refugio", ha agregado.

Según el estudio, las herramientas más utilizadas para localizar artículos de interés son los seguimientos (alrededor del 45% los usa), seguidas de las alertas de búsqueda, que les permiten optimizar el uso del buscador definiendo búsquedas transversales con tan solo una palabra o una condición de búsqueda y estar informado de las novedades relativas a esa palabra o condición.

SECCIONES

Asimismo, si se atiende a los datos de venta traducidos en euros, la sección de Libros continúa posicionándose en primer lugar, arrojando excelentes resultados, con un 14,9 por ciento de peso del catálogo. Le siguen Juguetes y Juegos, con un 13,2 por ciento; Antigüedades, con un 12,8 por ciento; y Arte, con un 9,5 por ciento de relevancia.

En cuanto a la cifra de ventas según el número de lotes vendidos, los objetos más demandados son Libros, con un 13,1 por ciento del peso del catálogo, Coleccionismo Deportivo, con un 12,9 por ciento y Juguetes y Juegos, con un 11,5 por ciento.

Dentro de estas secciones, los coleccionistas se decantan por los libros de segunda mano y descatalogados con un 88,1 por ciento de peso; Playmobil, con un 28,3 por ciento; muñecas, con un 12,5 por ciento; figuras de acción, con un 7,90 por ciento; y álbumes y cromos deportivos; con un 88,6 por ciento, desmarcandose los cromos de fútbol notablemente del resto de objetos de coleccionismo deportivo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El coleccionismo ilusiona con un doble rédito: aporta beneficios materiales y emocionales. El poder beneficioso de los gratos recuerdos y sensaciones se confirma con una tendencia alcista que solo acaba de comenzar. Una corriente cultural también muy arraigada en Europa", ha concluido Del Valle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar