• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hombre se enfrenta a 6 años de prisión por intentar meter droga en la cárcel para su venta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 6 años de prisión para un acusado de esconder entre la ropa heroína y hachís para traficar dentro del Centro Penitenciario de Asturias. La vista oral está señalada para este jueves, 16 de diciembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 12.00 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que al acusado, el 17 de abril de 2019, en el departamento de ingresos del Centro Penitenciario de Asturias, se le ocuparon, escondidos entre la ropa, seis trozos de hachís, en total 43,25 gramos y 0,68 gramos de heroína, con una riqueza del 25,2% para el tráfico a terceros dentro del establecimiento penitenciario. Las sustancias están valoradas en 74,59 euros la heroína y 238,74 euros el hachís.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la misma y que no lo ocasionan, del artículo 368 y 369.1.7 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 6 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio por el tiempo de la condena y multa de 939 euros, con un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar