• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hispano-suizo, entre los condenados por Marruecos por el asesinato de dos turistas cerca de Marrakech

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

El tribunal dicta tres condenas a muerte mientras que impone 20 años de cárcel para Kevin Zoller Guervos, de nacionalidad hispano-suiza

Un tribunal de Marruecos ha condenado a muerte este jueves a tres personas por el asesinato de dos turistas escandinavas en diciembre cerca de Marrakech, un caso en el que un ciudadano hispano-suizo ha sido sentenciado a 20 años de prisión.

Los cuerpos de la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, aparecieron el 17 de diciembre en una zona aislada cerca de Imlil. Se dirigían al monte Tubkal, la cumbre más alta de Marruecos y un destino popular para los alpinistas.

Los tres principales acusados eran Abdesamad Ejud, Yunes Uaziyad --responsables de la decapitación de las turistas-- y Rachid Afati, quien grabó los asesinatos en su teléfono móvil. Todos ellos han sido sentenciados a pena capital.

En el caso estaban siendo juzgadas otras 21 personas por "apología del terrorismo", "atentado contra la vida de las personas" y "constitución de una banda terrorista".

El tribunal ha emitido contra ellos sentencias de entre cinco años y cadena perpetua, según el diario marroquí 'Le Matin'. Entre ellos figura el ciudadano hispano-suizo Kevin Zoller Guervos, condenado a 20 años de prisión.

Rabat confirmó tras los asesinatos que los responsables habían jurado lealtad a Estado Islámico. En comparación con otros países del Norte de África, Marruecos se ha mantenido bastante aislado de los ataques por parte de milicianos islamistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE