El Hipódromo de Son Pardo acoge la 90ª edición del Gran Premio Nacional de Trote
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Hipódromo de Son Pardo (Palma) será el encargado de acoger la 90ª edición del Gran Premio Nacional de Trote el próximo domingo.
Según ha informado el Consell de Mallorca este miércoles en nota de prensa, el certamen es un evento de ámbito internacional que convierte a Mallorca "en el epicentro del trote europeo", y en él participarán un total de 16 caballos.
"El Gran Premio Nacional de Trote es la gran fiesta para el sector caballista y para la familia que forma parte de ella. Poder gozar de nuevo de una prueba de tanto nivel es una gran noticia para todos los aficionados, que son los verdaderos protagonistas", ha destacado el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra.
Cabe resaltar que, además del Gran Premio, entre el sábado y el domingo se disputarán otras 16 carreras, entre ellas el Gran Premio Nacional de Minitrote, el sábado, en el que los pequeños serán los protagonistas. Asimismo, a lo largo del fin de semana se podrá visitar una exposición con los 90 años de historia de la prueba del trote de Mallorca.
El trofeo que este año se entregará al ganador del Gran Premio es una obra del escultor Miguel Sarasate, que se inspira en la cabeza de un caballo.