• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESOS ETA

Hijo de policía asesinado por ETA reclama más atención a víctimas terrorismo

Sevilla, 3 jul (EFE).- José Manuel Cedillo, hijo del policía nacional asesinado por ETA Antonio Cedillo, ha pedido hoy mayor atención a las víctimas del terrorismo de ETA y ha recordado que el acercamiento de presos etarras a las cárceles vascas es algo de lo que "ya se encargan el Gobierno y los jueces".,El hijo de la víctima de ETA escribió recientemente una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le pidió que no le fallara a los "huérfanos de ETA", una misiva que t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

José Manuel Cedillo, hijo del policía nacional asesinado por ETA Antonio Cedillo, ha pedido hoy mayor atención a las víctimas del terrorismo de ETA y ha recordado que el acercamiento de presos etarras a las cárceles vascas es algo de lo que "ya se encargan el Gobierno y los jueces".

El hijo de la víctima de ETA escribió recientemente una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le pidió que no le fallara a los "huérfanos de ETA", una misiva que tuvo una respuesta telefónica por parte del ministro.

Hoy envía una carta a los medios de comunicación para opinar sobre el traslado de presos etarras a las cárceles del País Vasco.

"Doy mi opinión desde el hartazgo a tanto manoseo", ha señalado Cedillo en su carta y advierte que, "tras siete años de silencio con (Mariano) Rajoy, volvemos a ser usados como arma arrojadiza contra un gobierno. Absolutamente desgarrador. Sin pudor y sin analizar los muchos daños colaterales que esto tiene primero para las propias víctimas y después para la sociedad en general".

Ha pedido que no se invoque su drama "en beneficio propio" olvidando "la primera necesidad que tenemos los huérfanos, que no es la del control de las cárceles, sino la de poder desarrollar una vida normal con la ayuda que falta del Estado".

Ha reclamado a Grande-Marlaska que "no se arrugue" y ha recordado que en su momento creyó que José María Aznar "hacía lo que tenía que hacer, cuando años después se supo que en los 90, con la banda aún asesinando a tiros, acercó a casi 200 presos".

"Creí en que Rajoy hacía lo que tenía que hacer pilotando el delicado momento que le tocó gestionar y cuando, aún en el Gobierno, empezó a gestionar un siguiente acercamiento. Creí entonces que eso era la llamada a la unidad de políticos entre sí y, con ellos, de las víctimas", ha recalcado Cedillo.

"El último capítulo de ETA puede tener muchos finales y le toca al gobierno tomar las duras decisiones. Es para lo que está. Es su responsabilidad. Ni quiero ni puedo ocupar ese papel. Y si yo no lo ocupo, que nadie lo haga por mí", apunta el hijo de la víctima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar