COPE

La respuesta de Herrera a las críticas de un lider del PSOE vasco a Felipe González

El comunicador de COPE considera que un "PSOE normal se apoyaría en el expresidente del Gobierno

Carlos Herrera, Eneko Andueza y Felipe González

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha cargado duramente contra el expresidente del Gobierno, Felipe González al afirmar que el PSOE debe decirle "basta ya" y que si quedan responsabilidades por depurar en su partido por los GAL, "que se paguen".

Andueza mostraba así su más "contundente condena" por los crímenes de los GAL, al ser preguntado en una entrevista en Euskadi Irratia por los documentos desclasificados de la CIA que apuntan a la responsabilidad de González en la creación de este grupo terrorista.


Aunque ha dicho "no ser partidario de purgas" en los partidos y ha admitido que en los estatutos de la formación socialista no se contempla esta situación como motivo de expulsión, Andueza ha considerado que en algún momento su partido "tiene que decir a Felipe González que ya basta". "Yo veo a Felipe González actualmente muy lejos del PSOE, tanto como militante, como conceptualmente", ha sentenciado.

El dirigente guipuzcoano ha afirmado que siempre ha sido muy contundente en la condena de los crímenes de los GAL, un asunto que le parece "asqueroso", tras lo que ha añadido que si su partido "tiene algo que ver con eso, lo que haya hecho que lo pague".

En su opinión, si cualquier nueva información que pueda surgir en torno a los GAL "se pone ante un juez", sería positivo para avanzar en la convivencia en el País Vasco.

Precisamente Carlos Herrera en su monólogo de este jueves ha lamentado la actitud de "la formación del espíritu sanchista", que no ha dedicado una sola palabra para defender a Felipe González. " La vicepresidenta Calvo, que primero fue zapaterista, luego sanchista, en su día era chavista, vaya usted a saber, y mañana será lo que haga falta, no hizo el más mínimo esfuerzo por defender a la mayor leyenda de su partido desde 1978. Tuvo que ser Pablo Casado anunciando su oposición a una comisión parlamentaria sobre unos hechos que ya fueron juzgados por los tribunales, por la opinión pública".


Audio

Felipe González, ha advertido Herrera "está preocupado por la coalición de su partido con Podemos, con la presión del independentismo, con nuestra imagen, con la ruina, con el frentismo social. Y lo dice. Un PSOE normal se apoyaría en él, pero para este PSOE, que habla de memoria histórica, pero que pisotea la suya propia porque lo que le gusta es pactar con Bildu".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar