• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El heroico tuit electoral de Pablo Echenique ensalzando a Pablo Iglesias que ha sido criticado en las redes

El que gestionara las negociaciones con el PSOE para formar Gobierno ha publicado este mensaje en sus redes sociales 

El heroico tuit electoral de Pablo Echenique ensalzando a Pablo Iglesia que ha sido criticado en las redes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

Pablo Echenique, persona de confianza de Pablo Iglesias, ha asistido este sábado junto al líder de Unidas Podemos a un acto de precampaña donde Iglesias ha sido muy duro con Felipe González y Mariano Rajoyque el pasado viernes compartieron impresiones en un foro político. 

El líder de la formación morada se ha presentado como el único candidato que no se vende y que planta cara a los poderosos, y ha dicho que solo si Unidas Podemos sale fuerte de las elecciones del próximo 10 de noviembre se podrá evitar un gobierno del PP y el PSOE, al que quiere apuntarse Cs.

En el acto con el que ha abierto la precampaña ante doscientos militantes, el candidato de Unidas Podemos ha defendido que la repetición electoral se debe a que "existe una prohibición tácita de los poderosos" a que su coalición gobierne, pero ha pedido a los militantes aguantar porque "las grandes conquistas sociales se consiguen empujando, empujando y empujando".

"Están dispuestos a hacer lo que sea para que nosotros salgamos del 10 de noviembre débiles", ha alertado Pablo Iglesias tras aludir a 'las cloacas del Estado', a los grandes grupos de comunicación y a los bancos y los empresarios que, según asegura, han tenido como objetivo frenar a la formación morada. Pero él, ha insistido, aspira a que "el Gobierno de España deje de ser un coto privado de los amigos de Florentino Pérez".

Un día después de que los expresidentes Felipe González y Mariano Rajoy se mostrasen de acuerdo en alcanzar pactos entre el PSOE y PP, Pablo Iglesias ha pedido a los electores que el 10 de noviembre les digan a los dos expresidentes que "no son más que mayordomos de los poderes económicos y que en este país se pueden cambiar las cosas".

Sobre estas palabras se ha referido Echenique en redes sociales, donde ha sido muy crítico: "Hoy Felipe González y Mariano Rajoy piden un gobierno de coalición PSOE-PP. Hoy Albert Rivera pide un acuerdo PSOE-Ciudadanos. A Pedro Sánchez cualquiera de las dos cosas le parece bien. Unidas Podemos es la única garantía de que ninguna de las dos ocurra.Sí, la única".

 

Los usuarios han respondido rápidamente al político aragonés, mostrando sus puntos de vista sobre estas palabras en clave electoral. 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar