• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'heroico' mensaje de Abascal en defensa del joven de Vox agredido por llevar una pulsera de la España Viva

El líder de Vox, Santiago Abascal, también se ha querido unir a esta causa y mostrar su total apoyo al chico 

el líder de Vox, Santiago Abascal, también se ha querido unir a esta causa y mostrar su total apoyo al chico.

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

Un chico de 19 años y militante de Vox ha denunciado que recibió una paliza por parte de un grupo de jóvenes que le llamaron "facha" al ver que llevaba una pulsera con la bandera de España y el logo de la formación liderada por Santiago Abascal en la muñeca. 

Al parecer, a la salida de una discoteca, los agresores se percataron de la pulsera y le comenzaron a pegar puñetazos y patadas en la cara. Cuando el suceso se dio a conocer, Vox Jóvenes denunció la paliza a través de Twitter y pidió que a todos sus seguidores que subieran una foto a la red social mostrando la pulsera y utilizando el Hastag #YoSoyEspañaViva, para apoyar al joven agredido.  

Las respuestas no se han hecho esperar y miles de usuarios simpatizantes de la formación "verde" han mostrado su apoyo al joven que recibió los golpes.  

Además de todos los militantes, el líder de Vox, Santiago Abascal, también se ha querido unir a esta causa y mostrar su total apoyo al chico. "Con la pulsera de la España Viva, la que ya lleva una gran parte de la juventud española, y por la que estos días agredieron brutalmente a uno de nuestros jóvenes compañeros. ¡Sin miedo a nada ni a nadie!", exclamaba Abascal en su cuenta personal de Twitter.  

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otros líderes de la formación "verde" han querido unirse y apoyar al joven agredido en la calle Orense (Madrid). "No se puede tolerar que determinados medios y políticos lancen amenazas a Vox que luego tienen consecuencia directa entre nuestros miembros", afirmaba Roció Monasterio.  

Esta nueva agresión se suma a otras como en junio, que unos padres denunciaron a una profesora en un colegio de Tarrassa (Barcelona) por agredir presuntamente a su hija de 10 años "por dibujar banderas de España" y poner "Viva España". También en Cataluña un chico recibió un puñetazo por llevar una bandera de España atada al cuello. Un independentista con la estelada intentó arrancarle la bandera y otro le dio un puñetazo en la cara. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar