• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

Hernando: Sánchez asumió caprichos de golpistas para atornillarse al Falcon

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha "hipotecado España y su economía" por los "caprichos" de "diputados que promueven el golpismo" para poder "atornillarse al Falcon".,En referencia a la negativa de ERC y PDeCAT de apoyar los Presupuestos Generales del Estado si no se crea una mesa de diálogo en la que se aborde el derecho a la autodeterminación en Cataluña, Hernando ha asegurado que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha "hipotecado España y su economía" por los "caprichos" de "diputados que promueven el golpismo" para poder "atornillarse al Falcon".

En referencia a la negativa de ERC y PDeCAT de apoyar los Presupuestos Generales del Estado si no se crea una mesa de diálogo en la que se aborde el derecho a la autodeterminación en Cataluña, Hernando ha asegurado que "esto es a lo que se comprometió Sánchez con los independentistas".

Hernando ha realizado estas declaraciones en la sede del PP de València, tras reunirse con la presidenta del PP regional, Isabel Bonig, y representantes del sector citrícola.

"Sánchez obtuvo su voto -el de los partidos independentistas- en unas condiciones que afloran ahora. Sánchez acepta el juego, pone a España en la picota y los golpistas se erigen en los protagonistas en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", ha agregado.

"Sánchez -ha continuado Hernando- asumió los caprichos de un grupo de diputados que promueve el golpismo y la ruptura del Estado español para subirse al Falcon, para atornillarse a él y mantenerse en el poder cuanto pueda".

Asimismo, ha opinado que los PGE "son un desastre, como lo ha dicho la Airef, el Banco de España y la Unión Europea" y ha criticado que contemplen "subidas de impuestos, encarecimiento de los costes laborales que conllevarán subidas de precios y son lesivos para los intereses de los españoles".

"Además, aumentan el gasto y la deuda, los socialistas son insaciables; mientras el empleo registra el peor dato en cinco años, similar al de 2013, cuando estábamos en plena recesión", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar