• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hernández (Vox) lamenta que Moreno "fue incapaz de pelear por lo que dice defender" en la Conferencia de Presidentes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha valorado este sábado la Conferencia de Presidentes que tuvo lugar este viernes y ha lamentado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "fue incapaz de pelear por lo que dice defender".

En una nota de prensa, Hernández ha asegurado que "los agravios comparativos" entre las comunidades autónomas "roza lo insultante", lamentando que el Gobierno de la Junta de Andalucía "sea incapaz de pelear por los intereses de los andaluces". Además, ha criticado "que sean precisamente los más desleales, los más insolidarios y los que menos necesitan, los que se lleven de forma abusiva la mejor parte".

"Haría bien Moreno en cambiar la táctica respondiendo al desaire con el desafío. Por ejemplo, recogiendo el guante en materia de inmigración irregular y en plena avalancha de pateras con una respuesta enérgica al problema, siempre dentro de la legalidad", ha señalado Hernández.

Por otro lado, el diputado de Vox también ha criticado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "que en las escasas horas que trabaja cada semana, sigue alcanzando cotas inimaginables de descrédito apoyando unas decisiones del Gobierno de la Nación que son injustas y muy perjudiciales para Andalucía".

"En este escenario, hay quien se sorprende por que Santiago Abascal sí haga su trabajo haciendo oposición al Gobierno socialcomunista en el Congreso de los Diputados mediante una herramienta política, legal y legítima como es la moción de censura", ha apostillado Alejandro Hernández.

El parlamentario de Vox por la provincia de Córdoba ha recordado que Vox apuesta por la estabilidad del Gobierno de la Junta, pero ha advertido a Juanma Moreno de que "debe ser consciente de quiénes suman y quiénes restan, sobre todo cuando se hace fotos con los sindicatos".

"Ese pacto histórico cuánto le va a costar a los andaluces, qué beneficios van a reportar alos andaluces. La Junta debe de ser consciente de que los desplantes a Vox tienen siempre un precio al que además, se le están acumulando muchos intereses", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar