• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Heridos tres periodistas rusos en un bombardeo en Nagorno Karabaj

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 oct 2020

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha informado este jueves de que tres periodistas rusos han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en un bombardeo registrado en la región de Nagorno Karabaj.

En un comunicado, la portavoz del Ministerio ruso, María Zajarova, ha señalado que uno de ellos está siendo operado, mientras que otros dos "tienen heridas de mediana gravedad". "También serán operados", reza el texto.

Así, ha confirmado que la Embajada rusa en la capital armenia, Ereván, se encuentra en contacto con el Ministerio de Exteriores de Armenia para abordar el asunto.

Este mismo jueves, el Gobierno armenio informó de que varios periodistas había resultado heridos en un bombardeo achacado a las fuerzas azeríes en la localidad de Shusha, en Nagorno Karabaj.

Las autoridades de la región han confirmado que entre los heridos figura el corresponsal ruso Yuri Kotenok, cuyo estado es "grave". Asimismo habrían resultado heridos Levon Arzanov y Grant Badalian.

La tensión en Nagorno Karabaj se mantiene desde que comenzó el 27 de septiembre una espiral bélica que se ha cobrado la vida de decenas de militares de Armenia y de Azerbaiyán en combates en esta región cuya soberanía se disputan los dos países desde hace décadas.

La antigua provincia autónoma soviética intentó independizarse de Azerbaiyán por primera vez en 1988, lo que provocó graves enfrentamientos étnicos en la región.

Más de un millón de civiles abandonaron sus hogares y miles de personas murieron en el conflicto hasta que se alcanzó un alto el fuego en 1994, con las fuerzas armenias y de Nagorno Karabaj manteniendo el dominio de la mayor parte de la provincia y de varios distritos colindantes de Azerbaiyán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar