• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Heridos dos soldados de Israel por el lanzamiento de un explosivo durante una operación en Cisjordania

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Al menos dos soldados israelíes han resultado heridos este miércoles a causa del lanzamiento de un artefacto explosivo durante una operación llevada a cabo a primera hora del día en un campamento de refugiados situado en la ciudad cisjordana de Nablús.

El Ejército ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que durante la detención de un sospechoso en el campamento de refugiados de Balata han resultado heridos dos soldados, "uno de levedad y otro de carácter moderado".

Asimismo, ha resaltado que las heridas "han sido aparentemente causadas por los fragmentos de un artefacto explosivo lanzado contra ellos". "Los soldados han sido trasladados al hospital", ha añadido, sin dar más detalles acerca de su estado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tampoco se han pronunciado hasta el momento acerca del motivo de la operación o la identidad del sospechoso.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, ocho palestinos han sido detenidos en operaciones llevadas a cabo durante la madrugada de este miércoles por las fuerzas de seguridad israelíes, si bien no ha informado sobre arrestos en Balata.

La agencia ha señalado que una de las operaciones, llevada a cabo en el campamento de refugiados de Qadura, en Ramala, ha derivado en enfrentamientos, sin dar más detalles. El resto de detenidos residían en los campamentos de Jalazone y Tulkarem, así como en las localidades de Beit Liqya, Atil y Kafr Qadum.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar