• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Heridos dos guardias civiles en el intento de entrada de inmigrantes a Melilla

Los agentes resultaron heridos al recibir el impacto de piedras en el último intento de entrada irregular de inmigrantes en territorio español

Entran en Melilla 86 subsaharianos horas después de la entrada masiva de marroquí­es en Ceuta

Varios migrantes detrás de una valla en la Ciudad del Fútbol del Altos del Real a 18 de mayo de 2021, en Melilla (España). Un total de 86 de migrantes de origen subsahariano --85 hombres y una mujer-- han entrado este martes en Melilla bordeando el dique sur de la costa más próxima que separa la ciudad española de Marruecos, horas después de que miles de marroquíes entraran en Ceuta, en una acción en la que tres guardias civiles y la mujer han resultado heridos por la agresividad mostrada por los que accedían usando pedradas. Los migrantes llegados hoy a Melilla han sido trasladados del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a la Ciudad del Fútbol del Altos del Real, donde se encuentran ahora.�ngela Ríos / Europa Press

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos anoche tras recibir el impacto de piedras en el último intentode entrada irregular de inmigrantes que sufrió anoche Melilla, en el que participaron unos 40 subsaharianos por la zona del Dique Sur y que lograron evitar efectivos españoles y marroquíes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, los agentes sufrieron lesiones leves por el lanzamiento de piedras que se produjo en el intento de entrada que tuvo lugar sobre las 23.40 horas, cuando los inmigrantes se desplazaron a la carrera en dirección al Dique Sur.

Al lugar de los hechos se dirigieron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y también se reforzó la vigilancia por mar y aire con el apoyo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el helicóptero del instituto armado.

Además, la Policía Local cortó el tráfico de la vía de acceso al Dique Sur.

La Delegación del Gobierno ha destacado la rápida actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y "la colaboración activa de las Fuerzas de Seguridad marroquíes", lo que permitió abortar el intento de entrada y ninguno de los inmigrantes consiguió su objetivo de acceder de manera irregular a la ciudad autónoma.

Este intento frustrado de entrada tuvo lugar tras el que hubo a las 4.45 horas del lunes, por el que 80 inmigrantes lograron acceder a Melilla bordeando a la carrera el Dique Sur.

El último intento de entrada irregular se produjo apenas tres horas después de que se marcharan de Melilla el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar