COPE

Herido un varón de 45 años que se ha caído cuando realizaba la vía Esteban de Altieri en Ávila

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

Un varón de 45 años ha resultado herido tras caer desde varios metros cuando realizaba la vía Esteban de Altieri, en los Riscos de Villarejo, en Villarejo del Valle (Ávila), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

Los hechos se han producido a las 12.58 horas, momento en el se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, que comunica que se moviliza el EREIM de Arenas de San Pedro, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplaza una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico.

Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores descienden mediante grúa hasta el lugar, donde, ya se encuentran también los efectivos del EREIM de Arenas de San Pedro. En zona, estabilizan a la víctima y la inmovilizan en una camilla para poder izarla mediante grúa con portor hasta el helicóptero de rescate.

El escalador es evacuado al Puerto del Pico donde espera el personal sanitario y la ambulancia. Finalmente, es trasladado al Complejo Asistencial de Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar